Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
La migraña consiste en el dolor de cabeza, y como tal es un síntoma, y no una enfermedad. Pero parece serlo cuando ha pasado a la cronicidad, y quién la sufre ya no sabe a quién consultar después de años de fracasos terapéuticos.
Es decir, que es la consecuencia de diferentes enfermedades, y por lo tanto, para tratar la cefalea, hay que tratar no sólo el síntoma dolor, sino también, y sobre todo, la causa que la determina, y es en este punto donde por su omisión, la mayoría de los tratamientos fallan.
Existen varios tipos de migraña. La más frecuente es la Migraña Común o Clásica, que se caracteriza por el dolor en mitad de la cabeza, con un dolor pulsátil que se inicia en la frente, sien y puede abarcar el ojo y extenderse al otro lado de la cabeza. A veces va asociado a náusea e intolerancia del ruido y la luz.
En la Migraña Clásica hay aviso de que el dolor se inicia (aura), con pródromos visuales como manchas o destellos luminosos.
El dolor puede variar de intensidad, de leve a muy intenso y desesperante. Existen otras variedades como la Oftálmica, la Vasomotora (hemipléjica), la Migraña Menstrual (hormonal), asociada a la ansiedad y depresión de "esos días".
Otras variedades complicadas con el sistema simpático y el nervio trigémino, muy dolorosas llamada Migraña neurálgica o de Cluster, más frecuente en el hombre, se presenta alrededor del ojo y sien, dolor que se extiende a la nuca, oído y a la mitad de la cabeza, generalmente afecta a un solo lado, con dolor de tipo opresivo, pulsátil y lacerante.
Una estrategia común para luchar contra el dolor de cabeza son los anti-inflamatorios y los analgésicos. Son fáciles de tomar pero pueden causar efectos adversos y dañar los riñones y el hígado, y peor aun, pasan por alto la causa subyacente del dolor de cabeza.
Es importante darse cuenta de que los dolores de cabeza pueden ser comunes, pero no son normales. Es la manera en que el cuerpo te avisa de que algo anda mal. Puedes poner un parche al problema o tratar de buscar la causa.
La osteopatía puede ser una gran herramienta para tratar, solucionar o simplemente mejorar muchos de los dolores de cabeza de los que sufrimos
El osteópata buscará las distintas causas del dolor de cabeza que pueden ser:
El osteópata examina el cuerpo en su totalidad y una vez detectadas las disfunciones ya sean craneales, vertebrales, fasciales, musculares, etc. emplea técnicas especificas para corregir y reestablecer su funcionamiento eliminando con ello lass causa que producen el dolor.
En definitiva lo que buscamos es el equilibrio del sistema por medio del trabajo multidisciplinar que nos da la Osteopatía. No podemos estar tomando medicamentos que lo único que hacen es obligar a que los neurotransmisores actúen de una forma antinatural y olvidarse de que es lo que está produciendo que estos neurotransmisores actúen mal.
Cada dolor tiene su causa y es a ella a la que debemos tratar para eliminarlo. No es suficiente con tomar analgésicos, hay que llegar al origen del problema.
Con la osteopatía se obtienen excelentes resultados en el tratamiento de los dolores de cabeza.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»